LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE CARRERAS

Dentro de la publicidad y la comunicación, como ya he referenciado alguna vez, muchos son los buenos profesionales que deciden aparcar su carrera para dedicarse a otra cosa, mariposa. No hace mucho hablábamos de Alex Boguski quien después de ser uno de los más grandes de la creatividad a nivel mundial con la agencia de la que era miembro (Crispin, Porter & Boguski), ahora se define como “Creative Insurgent of the FearLess Cottage” (http://fearlessrevolution.com/)  y se presenta como azote de marcas y creatividades varias aparte de un proyecto de lo más jugoso como idea y del que no tardaremos en hablar. Un paso lateral y hacia delante, sin duda. No hay nada más que ver uno de sus post más recientes: http://alexbogusky.posterous.com/.

Otros, como Carlos Ruíz Zafón, por ejemplo, escriben y con bastante éxito, por cierto. No hace falta decir demasiado de sus obras. Y en este orden de cosas está Jordi Carreras. ¿Qué qué hace Jordi Carreras? Pinta.

 

Jordi Carreras, aparte de un buen amigo, siempre ha sido un gran pintor (jordicarreras.org)  que hacía buenos anuncios. Un gran creativo que plasmaba ideas en el lienzo cuando podía  y modelaba campañas y construía marcas en su día a día. Hoy ya no hace eso. Hoy pinta, dibuja e ilustra cada día  y sólo de vez en cuando hace anuncios y video clips con Jaume de la Iguana para gente como Alejandro Sanz, por ejemplo.

Atrás queda su carrera en J.Walter Thompson, DPZ Brasil, Alta Definición, Lorente Grupo de Comunicación, Guerrero & PArtners, Estimado José Alfredo, Campo de Marte o LaIguana. Barcelona, París, Sao Paulo, Valencia…A partir de ahora, Carreras plasmará su demoledor punto de vista sobre maderas, papel, lienzo o lona. Con  óleos, acuarelas, tinta china, carboncillo u óxido. Qué más da. Lo que es seguro que es que sus retratos no dejarán indiferente. Ni mucho menos su visión de lo que puede expresar una portada de revista si se cambia la foto por un dibujo. Un dibujo de Carreras, claro está.

 Y si digo todo esto no es sólo por provocar que os descarguéis su obra en pdf.

View more presentations from blogefarran.

 

Lo digo porque a partir del próximo 9 de diciembre de 2010 a las 20 h. y hasta el 8 de enero de 2011 a las 23 horas, Jordi Carreras expone en la ART&Design, en la calle Almogàvers 142 de Barcelona. Una buena  oportunidad de ver una gran obra y conocer a una gran persona y un inmenso creativo. Y el que crea que exagero que se dé un paseíto por el Poble Nou de la Ciudad Condal y se convenza. No sé, viendo este tipo de giros y actitudes, tanta fuga de cerebros de ayer me hace pensar que menos mal que todavía nos quedan unos cuantos cerebros en la profesión, si no mal andaríamos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...