LA COSA VA DE LIBROS

Las vacaciones son un buen momento para descubrir cosas. Descubrir que te gusta viajar, descubrir que te has perdido unos cuantos meses de tu hija y que ya está muy grande para su edad, descubrir que uno tiene muy buenos amigos y que después de descubrir que se vive muy bien haciendo sólo lo que te gusta, descubres que te sigue encantando descubrir nuevos libros. Y de eso quiero hablar. De dos libros. Uno me lo compré y el otro me lo descargué. El que me compré por unos 19 € lo publica DEUSTO y lleva por título Estrategia Digital. Cómo usar las nuevas tecnologías mejor que la competencia

y su autor es Pere Rosales Consejero delegado de incipy s.a. y experto en marketing y comunicación digital desde que Internet iba en pañales lo cual dice bastante de sus conocimientos.

El libro en sí está muy centrado en el marketing digital para la empresa y en todos los pasos que debe tener en cuanta ésta y los profesionales que trabajan en ella para no esperar más y abordar la digitalización con sentido común, con entusiasmo y apostando fuerte por las ideas. Tanto de marketing como de comunicación. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento. Es un libro claro, directo y dice las cosas por su nombre. Y sobre todo deja claro, entre otras cosas, lo que ya nos temíamos: que esto de la publicidad ya no es lo que era y que en breve no la va a conocer ni la madre que la parió. En resumen, se trata de 223 páginas sabrosonas que se irán modernizando en la web estrategiadigital.org.

Y hablando de eso que en breve no reconoceremos, vayamos al segundo libro que os recomiendo de verdad, de verdad.  El que me descargué (gratis, cómo no) gracias a un tweet que recibí de @martalop, responsable de la agencia lamini. Podéis entrar en la web que lleva por nombre el mismo título del libro (http://www.ohmygodwhathappened.com) y obtener vuestra copia free pagando con un tweet o una copia editorial linkando con Amazon desde la propia página.

Se trata de las mejores 172 páginas sobre qué ha pasado y qué está pasando con la publicidad gracias a la explosión de la comunicación digital, a las redes sociales, etcétera, etcétera, etcétera…. Desde mi punto de vista, una visión llena de humor, toques de cinismo y muchas dosis de realidad sobre un tema realmente candente y sobre todo porque quien lo escribe son Leif Abraham y Christian Behrendt

artífices de Innovative Thunder, uno de los proyectos digitales más creativos del momento que se gestó cuando sus dos fundadores se conocieron en Jung Von Matt. Por cierto que mientras estos personajes formaban parte de la agencia de Hamburgo, ésta fue elegida Agencia del Año en 2007. Que qué más han hecho? Pues son los que están detrás del proyecto Niké+, por ejemplo. Además dan clases en la Miami Ad School de Nueva York. Cosa que no está mal.

El libro se puede obtener en alemán y en inglés y se lee rápido (al menos en inglés; en alemán no lo sé porque no tengo ni idea pero supongo que también). A balazos, como quien dice. Y te deja las cosas claras y clavadito en el sofá -o dónde estés- hasta el final. Y al final, además, te hace pensar; lo cual no está mal.

Algunos conceptos ya los conocemos pero es la forma de exponerlos y de enlazarlos lo que hace que estos pájaros hayan escrito algo a mi entender muy interesante y que espero que a vosotros también os lo parezca. Un mirada clara a la actualidad de la publicidad y la comunicación de parte de dos grandes creativos digitales. O mejor dicho, de dos grandes creativos a secas.

Seguramente, tanto Rosales como Innovative Thunder no hacen más que vendernos su moto con pinta de empresa. Seguramente, claro. Pero realmente me gustaría que me vendieran motos así más a menudo. Que los disfrutéis.

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