Estrella Damm. Estos sí me Damm envidia.

Son poco más de la la medianoche del 29 al 30 de mayo. Y, en pocas horas, se estrenará el nuevo spot de Estrella Damm. Un clásico con apenas tres años de historia. Una joven tradición que en plena era de la llamada revolución de las redes sociales, tiene la arrogancia y el acierto de seguir siendo un ejemplo de vieja y caduca publicidad. De esa que tantos Gurús de lo digital se emperran en enterrar por intrusiva, pesada y poco creíble. La misma que encanta y encandila a millones de espectadores a los que no les importa quedarse 30 segundos más pegados a la pantalla para verlo aunque les hayan cortado su serie favorita. La pieza en sí tiene un esquema de lo más simple: El amor de verano cerca del mar con la historia de chico-conoce-chica, una música pegadiza y fresquita de la que esta vez es autor Herman Düne (“I wish I could see you soon“)y un rodaje de primorosa factura. Bien rodado y espléndidamente bien montado. Publicidad de la de toda la vida pero bien hecha que sigue los cánones de los hits de siempre. Incluso en medios. De momento hay un spot teaser de no más de cinco segundos anunciado que el 30 de mayo se estrena el spot enterito. Eso sí, para calentar el estreno, se ha echado mano de las redes sociales. Con un tweet y presencia en unos cuantos blogs en youtube, se ha dado ha conocer el montaje de tres minutos que tanto sirve de videoclip para Herman Düne, como de spot largo para Estrella aprovechando que en internet (o internerd en muchas ocasiones) el tiempo no importa, solo el peso. Como de campaña de turismo de la Costa Brava así como antes lo fue de Menorca y de Formentera. Y, como no sirve también de homenaje, despedida y aplauso a El Bulli. Epicentro mundial de la cocina creativa a quien va dedicada y donde sucede la historia.

El uso de las redes han fomentado el efecto teaser. Y poco más. Han aumentado las expectativas de verlo y seguramente ayudarán a rentabilizar la inversión en medios. ¿Algo más? No. Porque ya sean redes sociales, internet, la publicidad intrusiva de toda la vida o el sursum corda, lo importante como siempre es la idea. Y los chicos de Villarrosás, -la agencia de Estrella Damm- y su cliente Cervezas Damm de eso saben un rato. Unos pensándolas y los otros aceptándolas. El tandem perfecto. Una sana costumbre que tanto sirve para la publicidad offline, la online o las redes sociales. Sí, realmente Damm mucha envidia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...