El mundo On y Off de Adidas

Nada de imposible para Adidas y lo comprobamos en su última campaña ‘There will be haters’. Una campaña en la cual combina una estrategia On y Off.

¿Qué es lo que hace tan atractivo este spot? El ritmo, los personajes, la forma, el contenido, la música y este toque de campaña Online con animaciones que perfectamente podrían aparecer con los emoji free. Además, los personajes están tan estereotipados y sobreexageran tanto que llegan a producir imágenes de ellos mismos que podrían pasar por memorables ‘memes’ (válganos la cacofonía): toques de humor llegando a ridiculizar a los propios jugadores.

Adidas_Bale_Meme   Adidas_Suarez_RRSS   Adidas_Benzema_Selfie

¿Qué decir de los personajes? Tres jugadores del Real Madrid y uno del FC Barcelona. De lo mejorcito del mundo. Ricos, famosos, polémicos por sus actos y por ello odiados y envidiados por el resto de jugadores y gente que quiere, no parecerse a ellos, sino ser ellos.

La combinación digital con efectos especiales y la música electrónica tipo Dubstep hace de este spot algo muy actual. Muy de ahora como dicen las abuelas. Llevando a su terreno al público objetivo. La utilización de lenguaje típico de redes sociales, como los hashtags o los selfies, llama la atención incitando al propio público a difundirlo, ya que tiene todos los elementos de un vídeo para hacerse viral.

Adidas_avión_SerieB    Luis Suarez_ThereWillBeHaters

En definitiva, Adidas ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos con una combinación del mundo Online y Offline con efectos que más bien parecen sacados de una película de serie B, haciéndolo tan atractivo como polémico, ya que a pesar de ser una presentación de nuevo producto utiliza un insight aparentemente atractivo como el odio para vender de forma inteligente y rabiosamente viral unas puñeteras botas de fútbol. Qué rabia les tengo. Cómo les odio.

Adidas_corazón    Adidas_Botas_Fútbol

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