CON UN PAR

Leo en El Periódico de la Publicidad un par de cosas sobre un par de grandes profesionales. Uno internacional, Alex Boguski - (la B de Crispin, Porter & Bogusky  una de las mejores agencias de los últimos tiempos) y el otro nacional, José Gamo.  Ambos dos, con más de 20 años en esta industria, ambos dos con un currículo intachable y ambos dos lo dejan. Se van. En lo mejor de sus carreras dicen adiós.  Este par de pájaros tienen muchas, muchas campañas que han dejado huella en nuestras saturadas memorias. Vayan por delante un par de cosas de cada uno. De Bogusky sólo hablar de la campaña que elevó a Windows al espíritu de Apple, I’m a PC

y, como no, de la extraordinaria “subservient Chicken” para Burger King

De Gamo   dejadme nombrar la archiconocida saga de la abuela de la fabada -una suerte de Mayordomo de Tenn pero con gracia – y lo último para DDB y Turismo de Canarias “Say no to winter blues”

Y como decía, pues, este par de pájaros lo dejan para poder dedicarse a cosas que les llenarán más el espíritu y, a priori, un poco menos los bolsillos (pero esto está aún por ver) y para las que necesitan tiempo. El tiempo que no les da la publicidad. Bogusky se dedicará a algo completamente diferente y Gamo se dedicará a su hijo recién llegado y supongo que además volverá al guión, a los contenidos audiovisuales y a las clases. 

Algo tiene este oficio que es raro el profesional que no haya pensado alguna vez en dejarlo para abrir un bar en el Caribe. O mejor diría algo le falta a esta profesión…Quizás deberíamos pensar de una vez porqué el talento se va, cada vez más, hacia otros lares más habitables. Quizás deberíamos aprovechar la tormenta perfecta en la que nos encontramos para redefinir de una vez qué estamos haciendo con esta nuestra profesión. Aparte de rebañar un poco más el plato cada día, quiero decir.

En fin que, en breve, un par de los grandes nos deja. Y nosotros nos quedamos. Con un par.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...