BancSabadellCam o cómo darse un himno de la alegría pal cuerpo.

Me gusta lo que hace BancSabadell en su publicidad. Hacía tiempo que ninguna campaña de un banco me hacía levantar de la silla como a Melendi en La Voz. Y la última vez fue hace años con una campaña inglesa de Barclays  (llamada “Big”) protagonizada por Anthony Hopkins y que tuvo sus secuelas con Samuel L. Jackson (a esta le llamaron Pig). Lo que me gusta de BancSabadell es la inteligencia en el uso de los prescritores famosos y los textos. Por fin un banco confía y aprueba la buena redacción de anuncios de su agencia, en este caso S,C,P,F. Una redacción vendedora, sí, pero seductora también. Pero hay algo que me gusta más y es la campaña de SabadellCam. Por su dificultad. Hacer una campaña tan fina para BancSabadell es difícil pero no arriesgado. Hacerla para la fusión de un banco aparentemente honesto y sano como el BancSabadell con una de las cajas “Agujero Negro” de la Comunitat Valenciana y que además no quede un pegote oportunista sino que guste,  convenza y transmita sensación de equipo, honestidad y propósito de enmienda eso son palabras mayores. Y justo cuando uno piensa a ver qué harán cuando tengan que dirigirse no ya al conjunto de los consumidores del país, sino a los sufridos habitantes de la Comunitat -que es como ver la corrida desde la barrera a bajarse a la arena con un capote gritando “eh!toro!”- recibo un tuit y un email de un par de colegas diciéndome que el BancSabadell Cam se han liado la manta a la cabeza con el Himno a la Alegría de Beethoven. Que han contratado a un tal Jesús Santandreu arreglista de Carcaixent que triunfa en USA y reside en Tennessee -ahí es nada-para darle más alegría y que han metido en el mismo número a 20 bandas de música de la Comunitat (unas 300 personas) y las voces de Sole Giménez, (sí la ex Presuntos Implicados y protagonista de la campaña del banco) Marina Damer y Kike Llorca. Y por si fuera poso están rodando un vídeo que te envían a tu e-mail si te registras en la microsite http://www.elalegrehimnodelaalegria.com/ .

Un aproducción que no me extrañaría que con la de gente que habrá se parezca más a un clásico tipo Cecil B. DeMille con los ingredientes de una mascletà rotunda en plenas Fallas que a otra cosa. Desde luego, si lo que quieren es transmitir que entre todos podemos hacer mucho por jodidos que estemos y que eso se consigue con alegría, el recurso suena inteligente y buen conocedor del target y su medio. Lo que me hace sospechar que esta vez el banco ha declinado en favor de alguna agencia valenciana. De momento, me gusta lo que oigo. Suena a profesional. Suena a talento y sobre todo suena a honesto, como la campaña madre. Y, eso, con los tiempos y los bancos que corren, ya es mucho.

La imagen del inicio del post es de rincondelvago.com

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